COSTO DE CASAS ESTADOUNIDENSES EN EL 2030

Según San Louis, el precio promedio de una vivienda en los Estados Unidos será de $428,700 en el primer trimestre de 2022, un fuerte aumento con respecto a 2020. ¿Cómo serán los precios de la vivienda en 2030? Si bien es relativamente fácil predecir los movimientos a corto plazo en el mercado inmobiliario, es más difícil tratar de pronosticar los precios con varios años de anticipación.

“Al menos en el futuro previsible, es probable que el crecimiento del precio de la vivienda esté más cerca de la norma histórica [3% a 5% por año] que del ritmo récord que hemos visto en los últimos dos años”, dijo Nicole Bachaud, directora ejecutiva de economista en Zillow (a través de Bankrate).

“Incluso cuando la inflación vuelve a caer al 2%, eso podría poner una casa de $1 millón en $1,17 millones para 2030. Bankrate reportó el 5 por ciento de $1,47 millones en septiembre, según Leonard Steinberg, un corredor de negocios de Compass en Nueva York.

¿QUÉ HAY DE LAS TASAS HIPOTECARIAS?

Los tipos hipotecarios fijos medios a 30 años se situaron el 14 de noviembre en el 7,32%, 15 puntos básicos más que la semana pasada, según Bankrate. La tasa promedio nacional para refinanciamiento fijo a 30 años es 7.30%, 15 puntos básicos más que hace una semana. Por el contrario, la tasa de refinanciación nacional a 15 años fue del 6,50%, 7 puntos básicos más que hace una semana. ¿Cómo será en 2030?

 

“El futuro es muy incierto en este momento”, dijo Darryl Fairweather, economista jefe de Redfin. “Nunca se sabe cuándo bajará la inflación. Nunca se sabe dónde terminará su interés cuando se asiente el polvo. ”

Table of Contents

Category

Have Any Question?

Do you have any questions or need further assistance? Feel free to contact us anytime. We’re here to help!