Inmigración e impuestos: ¿Quién paga impuestos en los Estados Unidos?

Los Estados Unidos utiliza dos clasificaciones de personas en relación a los impuestos: los residentes fiscales y los no residentes fiscales. Por ejemplo, todos los residentes permanentes, o con tarjetas de residencia, se consideran residentes fiscales. Los residentes fiscales de los Estados Unidos deben reportar la totalidad de sus ingresos al Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service, IRS) y pagar impuestos; pero también La mayoría de ciudadanos estadounidenses y personas que trabajan en EE.UU. deberán pagar impuestos dependiendo de su ingreso bruto, su estado civil y su edad.

TARJETA VERDE

Si usted es titular de una tarjeta verde, se preguntará cómo funcionará su condición de inmigración y sus impuestos. Como se mencionó anteriormente, tan pronto como adquiera una tarjeta verde, automáticamente se le clasificará como residente tributario de los Estados Unidos y deberá declarar todos sus ingresos, ya sea que se hayan obtenido en el extranjero o en el país. Incluso si usted tiene una tarjeta verde y no ingresa a los Estados Unidos durante todo el año, debe reportar todos sus ingresos al IRS.

VISAS DE NO INMIGRANTE

Los titulares de la tarjeta verde deben presentar el Formulario 1040 del IRS antes del 15 de abril de cada año. No presentar sus impuestos como titular de la tarjeta verde puede afectar negativamente sus posibilidades de convertirse en ciudadano estadounidense. Además, si a sabiendas no declara sus impuestos, puede ser culpable de un delito grave, lo que podría resultar en la pérdida de su tarjeta de residencia y posible deportación

A diferencia de los titulares de la tarjeta verde, los titulares de una visa de no inmigrante pueden estar obligados a declarar sus ingresos y pagar al gobierno de los EE. UU. Los titulares de una visa de inmigrante sólo pueden convertirse en residentes fiscales si han vivido en los Estados Unidos durante al menos 183 días en un año. Por lo tanto, si está en los Estados Unidos durante 200 días y tiene una visa de no inmigrante, es posible que deba informar sus ingresos al IRS.

Además, existe un sistema de ponderación que lo clasifica como residente fiscal incluso si pasa menos de 183 días en los EE. UU. durante el año. También es residente fiscal si ha estado en EE. UU. durante un total de al menos 183 días “ponderados” en los últimos tres años, a menos que haya estado en EE. UU. menos de 30 días. este año.

Según el sistema ponderado, cada día del año en curso cuenta como un día, cada día del año anterior cuenta como 1/3 de día y cada día del año anterior cuenta como 1/6 de día. En total, debe informar sus ingresos al IRS si tiene al menos 183 días. Sin embargo, esta disposición no se aplica a ciertos empleados del gobierno y otros profesionales y estudiantes.

Si ninguna de estas reglas lo clasifica como residente fiscal y tiene estatus de residente fiscal en otro país, puede evitar ser clasificado como residente fiscal y no pagar en los Estados Unidos. Sin embargo, si el IRS determina que no tienes residencia fiscal en otro país, puede decidir que estás tratando de ocultar tus ingresos al gobierno y obligarte a pagar impuestos.

Al igual que los titulares de la tarjeta verde, si ha estado en los EE. UU. durante al menos 183 días y tiene una visa de no inmigrante, tiene hasta el 15 de abril para presentar el Formulario 1040 del IRS y pagar impuestos sobre todos los ingresos obtenidos en los EE. UU. Sin embargo, a diferencia de los titulares de la tarjeta verde, los titulares de una visa de no inmigrante no tienen que pagar impuestos sobre los ingresos obtenidos fuera de los Estados Unidos. No declara impuestos en los EE. UU. Esto puede ser un delito penal y eventualmente podría hacer que lo deporten. Además, el incumplimiento de las leyes fiscales también puede poner en peligro sus posibilidades de obtener el estatus migratorio.

¿QUIÉN ESTÁ EXENTO DE DECLARAR IMPUESTOS?

De acuerdo con la herramienta de preparación de impuestos Turbotax , no necesitan presentar su declaración de impuestos si todo lo siguiente aplica a su situación:

  • Eres menor de 65 años.
  • Tu estado civil es soltero.
  • No tienes ninguna circunstancia especial que requiera que presentes una declaración de impuestos. Por ejemplo, recibe ingresos por cuenta propia.
  • Ganas menos de US $12.550, que es la deducción estándar establecida para 2021 para un contribuyente.

Las personas que cuentan con los beneficios del Seguro Social como su único ingreso no pagan impuestos, por lo que es posible que no tengan que presentar una declaración de federales. Sin embargo, si tienen ingresos significativos además de los beneficios, como salario, trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos y otros ingresos imponibles, deben presentarlos.

Table of Contents

Category

Have Any Question?

Do you have any questions or need further assistance? Feel free to contact us anytime. We’re here to help!