LA QUINTA ECONOMÍA DEL MUNDO SE DEBE A LOS LATINOS EN EE.UU.

Según un estudio publicado por la Universidad de California, la contribución económica de los latinoamericanos a Estados Unidos ocupa el quinto lugar a nivel mundial en términos de producto interno bruto (PIB) y es la tercera de mayor crecimiento entre las principales economías. Sin embargo, otros estudios demuestran que la población hispana está siendo mal pagada en comparación a los estadounidenses.

Situación Económica de los Hispanos en los Estados Unidos:

Se estima que los latinos representan el 18,4 por ciento de la población de los EE. UU. y el 17,3 por ciento de la fuerza laboral del país, aumentando a más del 30 por ciento para 2060. Los latinos crean más negocios, tienen una mayor rotación intergeneracional y su participación en ocupaciones calificadas bien pagadas ha aumentado durante la última década. Como grupo, encarnan cada vez más el Sueño Americano, tanto en espíritu como en realidad, donde el trabajo arduo vale la pena y cada generación lo hace mejor que la anterior.

Los estudios muestran que a los latinos se les paga colectivamente $288 mil millones menos al año. En plena paridad, podrían gastar $660 mil millones adicionales al año. Las empresas latinoamericanas generan $2,3 billones adicionales en ingresos anuales totales, lo que da como resultado la creación de 735.000 nuevas empresas y 6,6 millones de nuevos puestos de trabajo. El flujo anual de patrimonio neto latino de una generación a la siguiente podría aumentar en $380 mil millones.

¿Qué piensa usted con respecto a esto ?

Table of Contents

Category

Have Any Question?

Do you have any questions or need further assistance? Feel free to contact us anytime. We’re here to help!