BENEFICIOS DE AHORRAR Y/O TENER UNA CUENTA EN DÓLARES

Los ahorros son fundamentales para futuras compras, saldar deudas o hacer frente a imprevistos. Una cuenta en USD puede ser un desafío para muchas personas. Otros pueden sentirse intimidados por no saber si pueden usar la moneda extranjera con más frecuencia o si se depreciará frente a su moneda local.

Lo más importante es no excluir por completo tu moneda local y, de no ser así, diversificar tus finanzas ahorrando en una moneda fuerte como el USD. Una buena posición financiera en dólares estadounidenses le permite ahorrar en activos que generalmente son valiosos en todos los mercados internacionales.

El dólar estadounidense es una moneda fuerte, como lo demuestran las siguientes estadísticas:

  • Más del 80% del comercio internacional se realiza en dólares estadounidenses. Además, 90 países del mundo mantienen relaciones de cambio de divisas en términos de precios del dólar.
  • Si bien el euro es otra moneda potencial, la mayoría de las transacciones de acciones se realizan en dólares estadounidenses.
  • El dólar es la unidad de medida para el establecimiento de economías débiles en países en desarrollo.
  • La fortaleza del dólar se centra en la inversión de dos potencias mundiales: Estados Unidos y China.
  • Los precios internacionales de los hidrocarburos están denominados en dólares, al igual que el sector eléctrico.

Si bien todas las estadísticas pueden parecer distantes para quienes están fuera del mundo de los negocios, todos nos vemos afectados por la economía y estos datos pueden afectar si tenemos un dólar en el bolsillo o un millón en el banco.

Al depositar dólares  en un momento determinado cuando la moneda es más valiosa, puede cambiar la moneda y obtener una cantidad mayor en la moneda local. Por eso estamos aquí para mostrarte 3 beneficios de ahorrar dinero.

1. Si tienes comisiones en esta moneda, esta es la mejor opción

Esto se debe a que de esta manera puede pagar sus deudas como hipotecas, vehículos, compras en el extranjero, etc. sin tener que lidiar con tipos de cambio que podrían hacerle perder dinero. Recuerda que el cambio de moneda es una compra y tienes que pagar por ella para obtener otra moneda. También debe tener ingresos en dólares estadounidenses para usarlo.

2. Más oportunidades de Forex

Si desea utilizar sus ahorros en dólares para pagar en moneda local, realice la transacción en la mañana. Esto se recomienda porque los bancos internacionales están abiertos durante este período, por lo que obtiene el costo real en moneda extranjera. Trate de evitar el comercio en las noches y los fines de semana.

3. Una alternativa a la devaluación de la moneda local

Algunos expertos en finanzas personales recomiendan ahorrar una parte del dinero que gana cada mes en moneda extranjera. Esto le proporcionará apoyo financiero si la moneda local se deprecia.

Table of Contents

Category

Have Any Question?

Do you have any questions or need further assistance? Feel free to contact us anytime. We’re here to help!